0

Requerimientos de Codeigniter 4 y software a emplear

Antes de comenzar a desarrollar vamos a ver que necesitamos para poder empezar a trabajar con Codeigniter 4, es decir el software necesario el cual va contener Codeigniter. Para eso vamos a ir a la sección de requerimientos y vamos a ver que básicamente necesitamos PHP en su versión 7.4 o superior.

También vamos a necesitar algunos de los motores de base de datos básicamente SQL o SQL lite, nosotros empleamos SQL básicamente te sirve cualquiera de los ya conocidos ambientes de desarrollo para trabajar con PHP.

tengamos en cuenta puedes emplear este llamado Wamps Server que es bastante común.

Este conocido como UwAmp que te permite cambiar fácilmente entre versiones distintas de PHP.

Este también conocido como saben que tambien tiene bastante tiempo en el mercado XAMPP

Adicionalmente a estos vas a necesitar composer ya que nosotros vamos a emplear Composer para instalar Codeigniter 4 , composer simplemente es un manejador de dependencias.

Básicamente es una especie de manejador de paquetes en el cual nosotros podemos instalar distintas librerías, distintas dependencias mediante la línea de comandos, esta es la manera el cual nosotros instalamos Codeigniter 4 ya que de esta manera vamos a poder actualizar fácilmente nuestro framework así que si vas a instalar algunos de estos ambientes de desarrollo que te presente anteriormente vas a necesitar también instalar composer.

Ahora bien también puedes instalar en tu equipo este software conocido como laragon que ya nos trae de manera predeterminada Xampp que básicamente los ambientes de desarrollo de software que está presente anteriormente para desarrollar con PHP.

también nos trae incorporado un conjunto de software de manera por defecto vamos a ir a la sección que dice Why laragon?

vamos a ver a qui que básicamente nos trae todos estos software instalados de manera por defecto de tal manera que no lo tenemos que instalar uno a uno, ya nos trae instalado apache , PHP, SQL y también estará instalado de manera por defecto con composer, aparte como otro software como Node.js, por lo cual es un excelente candidato para desarrollar nuestras aplicaciones modernas en PHP.

Aparte de esto también nos trae un agregado que vamos a volar un poco más adelante vamos a ir ahora a la sección de Docs y vamos a ver que de manera por defecto nos va construir unas URL limpias lo cual lo veremos en otro post más adelante.

Básicamente no tenemos que acceder de la manera tradicional que simplemente colocar localhost/app, si no de manera por defecto ya nos arma URL de la siguiente manera app.test

Otra característica bastante interesante que es un software portable lo que significa que tú puedes mover fácilmente entre distintos discos que inclusive no te va dar conflictos en caso que tu tengas instalado XAMPP, Wamp Server o sea lo que sea que tu tengas instalado en tu equipo es decir tú lo puedes instalar de manera paralela a tu ambiente del que tengas en tu equipo.
Este es el que nosotros recomendamos para nuestros colegas y es el que nosotros empleamos en nuestros desarrollos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *