Las páginas Web como cualquier otro software necesitan un mantenimiento como el resto de tu empresa.

Cada día es más común que las empresas ofrezcan sus servicios o productos haciendo uso de una página web ya que es el medio más rápido y directo de contactar con sus clientes potenciales y que del mismo modo descarga al personal de la empresa de atender tanto en persona como por teléfono las solicitudes de información de los clientes.

De manera habitual las empresas piensan que el proyecto de su negocio online termina una vez se publica su página web, algo que es erróneo, porque es en ese momento cuando se inicia el mismo. Este pensamiento suele suceder cuando se crean web en plataformas de código abierto como WordPress, al ser de código abierto se suele pensar que no necesita un mantenimiento para WordPress. Pero no es así, este se requiere ya sea por el propio mantenimiento de la página o por la necesidad de realizar labores de marketing online.

El servicio de mantenimiento en PrestaShop y el mantenimiento en WooCommerce cobran aún más importancia ya que sin este y sin labores de marketing estas no saldrán a camino.

Porqué contratar un servicio de mantenimiento de páginas web

Para seguir alcanzando nuestros objetivos:

Si realizamos un mantenimiento de la página de manera constante nos aseguraremos de que seguimos contando con una herramienta eficaz, que nos permite alcanzar nuestros objetivos con mayor seguridad, adaptándola a las necesidades crecientes de nuestro negocio
Por aprovechar las nuevas oportunidades tecnológicas:
Aprovechando las nuevas oportunidades que pone a nuestra disposición la aparición de nuevas soluciones que integrar en nuestro sitio web.

Por ofrecer una mejor imagen de marca:
Otro de los beneficios es que mejoraremos nuestra imagen de marca, ya que no ofreceremos una imagen anticuada.
Por seguridad:
La mayoría de las páginas web están desarrolladas con soluciones de código abierto, herramientas muy potentes que nos permiten desarrollar sitios web de calidad en menor tiempo y a un coste más reducido que un desarrollo a medida. Por contra estos sitios requieren de un servicio de actualización para garantizar su seguridad frente a ataques de terceros que pueden dañar o incluso borrar nuestra página con el perjuicio que ello ocasiona, tanto por los clientes que podemos perder durante la recuperación o por tener que desarrollar un nuevo sitio si no contábamos con un respaldo de la página.
Por posicionamiento:
Si nuestra página no se adapta a los requisitos cada vez más exigentes de los buscadores es muy probable que nos veamos adelantado empresas de nuestra competencia que estén apostando por invertir en soluciones online.

Por contar con un asesoramiento:
Habitualmente las páginas web permiten ser modificadas sin conocimientos de programación, aun así en muchas ocasiones es necesario contar con profesionales que puedan resolver nuestras dudas o resolver las tareas más complejas del mismo modo que nos aconsejan en situaciones en las que hay que incluir nuevas soluciones que harán nuestro negocio más rentable en Internet. La imagen que trasladamos en Internet es la imagen de nuestra empresa y de los productos y servicios que ofrecemos, de nosotros depende que sume o que reste, que aumente nuestra facturación o que la disminuya.

Que incluye nuestro servicio de mantenimiento

En nuestros planes de mantenimiento te ofrecemos la posibilidad de que delegues en nosotros la labor de actualizaciones de contenidos, actualizaciones de seguridad, cambios de las imágenes, crear enlaces, cambiar los datos de contacto, etc.

Las tareas de mantenimiento más habituales que nos solicitan nuestros clientes son la de actualizar y modificar los textos que es muestran en la página, resolver dudas sobre como publicar un artículo, revisión del rendimiento de la página web para garantizar que la velocidad de la web es adecuada, hacer traslados a otras empresas de alojamiento, revisar que todo funciona correctamente, actualizaciones de seguridad para evitar ataques, inclusión de perfiles de las redes sociales, configuración de copias de seguridad, creación y gestión de cuentas de correo, formación para la utilización de tu web

Quien hará el mantenimiento de tu web

Todos los servicios de mantenimiento que ofrecemos son realizados por una elite de guerreros águila altamente formada para que siempre puedas recurrir a ellos ante cualquier tempestad. Somos tu aliado en internet.

Cuánto cuesta un servicio de mantenimiento web

Como nos gusta decir a nuestros clientes, cuanto más azúcar más dulce. Todo depende del esfuerzo que tengamos que realizar para mantener una página. Como orientación ofrecemos servicios de mantenimiento básico desde $700/mes, pasando por $1,900 para mantenimiento de tiendas online como Prestashop o Woocommerce hasta planes de mantenimiento a medida en la que nos adaptamos a las necesidades del cliente.

Pero te preguntarás de qué depende el coste de este servicio. En primer lugar necesitamos saber cómo se ha desarrollado tu página web o tu tienda online. Nada tiene que ver mantener una página web realizada en WordPress con un sistema desarrollado con Drupal.

También tenemos en cuenta cuales son las funcionalidades con las que cuenta el sitio web para hacer un cálculo de las horas necesarias para mantener correctamente el sistema. Por ejemplo hay soluciones como tiendas online, foros o redes sociales que requieren muchos más recursos no solo por actualizar contenidos, ni mantener la plataforma actualizada, sino por la labor de asesoramiento y atención al cliente que requiere habitualmente de un servicio que le ayude a resolver las dudas sobre cómo realizar determinadas tareas en su propia página web.

Algo que siempre tenemos presente, sin tener en cuenta el proyecto es la seguridad. Para cualquier negocio es vital mantener sus datos a salvo de modo que puedan recuperarse de cualquier situación sea del tipo que sea. La información es el activo más valioso de una empresa.