El SEO (en inglès, Search Engine Optimization) es el arte y la ciencia de atraer tràfico de alto valor y calidad a sitios de internet a travès de su optimizaciòn ON y OFF page para que la ‘arañas’ de Google, Bing, Yahoo y otros motores de bùsqueda puedan indexarlo hacia las primeras pàginas.

Los factores que contemplamos para optimizar un sitio web son de dos tipos:

 

  • Externos a la pàgina u ‘off page’: Page rank y anàlisis de hipervìnculos principales.
  • Internos de la pàgina u ‘on page’: Frecuencia de palabras clave, meta tags, encabezados, enlaces, estructura del sitio, entre otros.

Su importancia radica en la manera en que las empresas que lo llevan a cabo superan a sus competidores porque se presentan como serias e importantes ante los clientes o propectos, a travès de un diseño apropiado, contenidos relevantes y funcionamiento òptimo de un sitio web.

En optimizaciòn Online trabajamos una estrategia de mejora y optimizaciòn integral que abarca diversos aspectos de la programaciòn, el diseño y la calidad del contenido. Los principales puntos que desarrollamos al optimizar un sitio web son:

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    CREACIÒN DE CONTENIDOS

    Se crean contenidos nuevos o se modifican contenidos preesxistentes para implementar las palabras clave o ‘Keywords’, para incorparlos al URL que les corresponda dentro del sitio, logrando asì clasificarlos de la manera que màs convenga a la empresa. Como a los usuarios les toma un promedio de 5 segundos decidir si el contenido de un sitio resultarà de su interès, es de vital importancia crear contenidos relevantes y estructurados de manera entendible (incluyendo materiales de apoyo visual como gràficos, fotografìas o videos) que satisfagan sus intereses. Hay que tener siempre en cuenta que las famosas arañas no sòlo buscan la parte tècnica de un sito, sino la forma, la calidad y la cantidad de informaciòn que un visitante encuentra en un sitio web.

    ATRACCIÒN DE TRÀFICO GRATUITO

    Se busca atraer tràfico gratuito por medio de diversas herramientas y procesos, tales como:

    • Alta en directorios
    • Alta en DMoz (en ingl`s, Open Directory Project)
    • Enlaces desde Blogs.
    • Enlaces desde WPMU’s (en inglès, Word press Multi User)
    • Bookmarks
    • Comunicados de prensa o Press Releases

    IMPLEMENTACIÒN DE CRM

    Se buscar crear relaciones de valor personalizadas con cada cliente que la empresa tenga. y para ellos se implementa un sistema de ‘Costumer Relationship’. Su relevacia yace en el aprovechamiento òptimo de recursos de todo tipo que atrae consigo el conservar la cartera actual de clientes, contra la ineficiencia de tener que buscar siempre nuevos clientes, esto porque una empresa que sabe cuidar a sus clientes leales dificilmente se verà en aprietos cuando desee ampliar su cartera, pues tendrà muy buenas referencias.