Las redes sociales son la evoluciòn de los procesos convencionales de comunicaciòn, y su poder continùa en aumento. Aproximadamente el 90% de los usuarios de internet forman parte de alguna red social, de las cuales Facebook y Twitter son las màs comunes. Debido a la gran cantidad de gente que tiene cuenta en alguna de las redes, èstas se convierte en un excelente medio para transmitir informaciòn y establer contacto con posibles clientes o incluso proveedores para cualquier empresa, sin importar su giro ni su tamaño.

 

Google considera que es de suma importa la interacciòn de un sitio web con sus seguidores, debido a que a travès de las redes sociales es que se logra conectar y compartit informaciòn con miles o incluso millones de personas conectadas a internet. La popularidad que pueda tener una empresa mediante las redes sociales es bien vista y calificada por el principal motor de bùsqueda del mundo, Google.






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    Publicar contenido empresarial a travès de èstas no es una tarea fàcil que deba realizarse a la ligera, pues conlleva conocer què es lo que en realidad està buscando la empresa transmitir a su comunidad de seguidores, pero puede realizarse con apoyo externo gracias al Social Media Marketing. Esta disciplina se encarga de planear estrategias de mercado de difusiòn por redes sociales que ayuden a atraer clientes con el perfil que la empresa necesita y fortalecer los vinculos con aquellos que ya forman parte de su cartera.

     

    Aun asi, es recomendable que el trabajo de diseñar el contenido de los mensajes sea pensado desde el corazòn y alma de la empresa, para que el impacto sea el adecuado. Posteriormente, el mensaje origina puede pasar por procesos externos de redacciòn y revisiòn para asegurarse de se expresan las ideas de la mejor manera. Recomendamos lo anterior porque hemos vito còmo el vinculo emocional que se puede desarrollar con los seguidores de una empresa en redes sociales se ve fortalecido cuando se puede sentir la presencia de la empresa en cada mensaje o publicaciòn que se envia, y los vinculos emocionales promueven el amor por las marcas y el compromiso de los clientes y proveedores hacia ellas.

    Si para Google el Social Media Marketing es un factor muy importante la indexaciòn, para usted debe ser un medio de comunicaciòn vital, a travès del cual podrà buscar pegar directo en los sentimientos e impulsos de sus clientes, prospectos o mercado target.

    Anàlisis del target

    Teniendo en cuenta el giro y las proyecciones de la empresa, se determina jusnto con miembros clave de la misma el pùblico objetivo o ‘target’ al que irà dirigido la estrategia completa de redes sociales. Bàsicamente, se determina las siguientes caracteristicas de los clientes potenciales que se desea contactar:

    • Si son personas fìsicas o morales
    • Su ocupaciòn o giro
    • Su capacidad financiera

     

    Creaciòn y gestiòn de comunicaciòn.

    Una vez que se identifica el mercado objetivo para el cual se difundiran los contenidos relacionados con la empresa, se pone en marcha ena estrategia para crear una comunidad de contacto, con miembros de intereses comunes que puedan llegar a necesitar el producto o servicio que ofrece la empresa.

    Creaciòn y ediciòn de contenidos

    Desde que se empieza a crear las comunidades es importante publicar al menos una vez por semana contenidos relevantes que vayan relacionados con el tema de interès y , por lo tanto, con el giro de la empresa. Dicho contenidos pueden ser diseñados por la empresa y revisados por nosotros, o creados desde cero por nuestro equipo de especialistas en la materia.

     

    En optimizaciòn Online tenemos un àrea de especialistas dedicados al desarrollo de pubicaciones y enlaces para las redes sociales de nuestros clientes. Dichos enlace y publicaciones, al igual que las redes a travès de las cuales se difundan, seràn siempre pertinentes de acuerdo con el giro de la empresa, pues de ello depende el nivel de compromiso y lealtad que los usuarios adquieran.