Imágenes o texto que se coloquen deben ser seleccionados cuidadosamente, pues cualquier información visual adicional a la estrictamente necesaria puede distraer e incluso confundir al cliente potencial.

 

Se debe hacer un uso apropiado de elementos visuales y kinestésicos que ayuden a reforzar la intención de consumo del usuario, como colores o videos sobre el tema o producto anunciado.

La parte más importante de las páginas de aterrizaje es la información que entregan estadisticamente hablado, pues a través de Google, Analytics o el servicio de estadisticas del panel de hosting se puede consultar el número de visitantes y el número de conversiones (de usuarios pasivos a activos en la página) que resultaron de dichas visitas.

Las páginas de llegada o aterrizaje, también conocidas por su nombre en ingles ‘Landing Pages’, es una página a la cual llegamos después de hacer clic en algún ‘banner’ o anuncio publicitario, asi como ligas de enlace de una página con otra. Son herramientass fundamentales que pueden tener distintas aplicaciones, como promocionar y vender algún producto o servicio, recopilar datos de un mercado en particular o para reforzar una marca.

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    Una buena página de aterrizaje, en conjunto con una oferta atractiva, colocada en el sitio correcto para el público correcto puede conseguir numerosas ventas en poco tiempo. Pueden ser optimizadas para buscadores si piensan dejarse permanentemente, aunque en el caso de las oferta siempre es mejor que sean por tiempo limitado para que atraigan más público.

    Existen tres tipos principales de páginas de llegada, conocidos por sus nombres en inglés, mismos que se mencionan a continuación con una breve descripción.

    MICROSITE

    La página es parte de un micro-sitio o ‘microsite’ especificamente diseñado para una única audiencia o propósito. Normalmente tienen sólo una invitación para el usuario a tomar acción de algún tipo, ya sea comprar o brindar información, y toda la información del sitio lleva al visitante hacia la esperada conversión. Usualmente contiene algunas páginas con información de apoyo para que el usuario pueda tomar una decisión informada acerca del tema en cuestión, algunas para solicitar más información y agunas destinadas a la acción esperada.

    La información de apoyo puede ser una descripción detallada del producto o servicio, comparaciones contra productos o servicios similares, ‘case studies’ y testimoniales, entre otros.

    MAIN SITE

    La página puede ser parte del sitio corporativo principal. Estas páginas tienen la misma navegación y acomodo que el resto de las páginas del sitio. La página especifica de aterrizaje puede ser la ‘Home Page’ o estar enterrrada en alguna parte del acomodo de las páginas del sitio.

    STAND-ALONE

    Algunas páginas están diseñadas especificamente para un campaña de marketing en particular y usualmente tienen información muy concreta relacionada solamente con la oferta o acción que se espera que atraiga a los visitantes. Es común que sólo tengan una clara y concisa invitación a la acción o a una secundaria al momento de cerrar la página sin haberse convertido.

    Lo primero que debe hacerse es definir el mercado objetivo al que va dirigida y cuál es su objetivo. Se debe ponerse especial atención en cuanto al diseño y al contenido de dicha página:

    Debe cumplir con las expectativas generadas por la página desde la cual se redirigió, ya sea un anuncio con una oferta o simplemente información sobre un tema, porque si el usuario dio clic al enlace es porque le interesó lo que ahi se enunciaba y espera encontrar mpas información al respecto.

     

    Debe ser breve, porque el usuario busca acceder con rápidez y facilidad a la información que necesita, y sustanciosa, poruqe quien diseña la página busca que el usuario tenga a su alcance la mayor cantidad posible de información que pueda resultarle atractiva acerca de su marca o empresa.

    El texto deb estar acomodado estratégicamente para invitar al usuario a leerlo y conocer más, no de corrido y sin realces, sino con espacios entre las líneas para separar ideas y con negritas, itálicas o subrayadas para las palabras o frases clave a las que deben prestar especial atención.

     

    En el caso de las oferta, debe resaltarse la oferta anunciada en el banner original e invitar al usuario a convertirse en consumidor de algún modo. Por ejemplo, con un botón que diga «comprar ahora». En el caso de la recopilación de datos se puede incluir un formulario y en el de tranmitir información se puede colocar un botón que de la opción al lector de suscribirse a un boletín informativo periódico.

    La ‘Landing Pages’ juegan un papel muy fuerte al momento de buscar un mayor involucramiento de los usuarios o lectores. Cuando un usuario accede a registrar su correo electrónico para recibir información periódicamente que pueda interesarle, se selecciona cuidadosamente cada letra y palabra del contenido de dichos correos, cuando en realidad la parte esenial en su reacción a la página que se los incita a visitar, no su reacción ante los correos mismos. Es por esto que es tan importante que el contenido de dichas páginas sea atractivo y útil para quienes decidan visitarlas, ya sea por un compromiso previo con el sitio o por conocer por primera vez de qué se trata.