Hoy día el número de usuarios de internet ha crecido hasta llegar a ser casi 2 billones de usuarios en el mundo, en México somos 24 millones y en América Latina cerca de los 200 millones.

Hay que aprovechar que podemos llegar a ese mercado ya que antes parecía lejos y ahora cada vez está más cerca gracias a todas las herramienta de tecnología disponibles.

¿Te imaginaste que alguna vez comprariamos productos o pagariamps servicios a través de internet? Es muy probable que si regresámos a principios de la década, mucho de los especialistas en comercio jamás nos recomendarían la implementación de una tienda virtual, sin embargo en los últimos años es fundamental para cualquier negocio que coloca una página web.

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    Lo cierto es que las herramientas digitales se encuentran en nuestra vida cotidina de manera casi total. Quizás una de las razones que anteriormente otorgaban desconfianza era el manejo del dinero. Con sólo navegar un poco por la web podemos toparnos con historias terrorificas en donde el dinero se perdió, los paquetes no llegaron o lo que es peor, se robaron identidades o datos de las tarjetas.

    Sin embargo, en los últimos años se han desarrollado sistemas de seguridad ,muy altos para la protección de tus datos personales bancarios en las tiendas virtuales. Peo dado que siempre se tratan con datos bastante sensibles, es muy importatnte apoyarnos en especialistas para poder llevar a cabo la coordinación de nuestra tienda, pues si bien no funciona como un local físico, también hay que atender com mucho cuidado varios aspectos relacionadas con la misma.

    La implementación de una tienda virtual puede resultar la mejor opción para colocar el producto de las empresas pequeñas o que apenas van construyendo su marca, pues aunque su conformación requiere de cierta inversión económica, e ahorran los gastos de renta o compra de un local, o comprar mobiliario, los honorarios de los dependientes, manutención del espacio, almacenamiento, etc.

    De hecho, la afalta de recursos para seguir pagando una renta o el alto costo de la adquisición de un local, es la principal causa de cierre de empresas, sobre todo de aquellos emprendedores que cuenta con una capital limitado. Por lo tanto las tiendas virtuales son la mejor opción para estos modelos de negocio.

    Por otra parte, la generación Milenial (todos aquellos nacidos a partir de 1980 hasta la primera decada del 2000) se está convirtiendo en el grupo social más importante, pero también con una tasa de población más alta. La mayoria de estos chicos son nativos digitales, por lo tanto para ellos es sumamente normal realizar muchas actividades cotidianas en dispositivos conectados a internet. Una de ellas es la adquisición de diversos actículos.

    y es que gracias a la proliferación de las ventas a través de internet, podemos contar con herramientas alternas al pago directo, con una tarjeta de crédito o de débito como PayPal, que funcionan como un intermediario entre el banco, el cliente y el vendedor. Incluso esta compañia no guarda los datos de tu tarjeta bancaria si no lo quieres y cualquier compra se aprueba sólo si tú mismo la accionas.

    Además, Paypal cuenta con un problema de seguimiento: esto es, que si poe alguna vía alguien suplantará tu identidad, el algoritmo de este servicio detecta comportamiento poco usual y te avisa de maner inmediata vía correo electrónoco. Otro mecanismo que le ha dado popularidad a las tiendas virtuales es la posibilidad de efectuar pagos no sólo en el banco sino en tiendas de autoservicio como Oxxo, basta con imprimir un cupón y dirigirte a la caja con el importe a pagar.

    Sin embargo, montar una tienda virtual en tu página web debe ser tomado tan enserio como si planearas un local físico. Estos son algunos de los aspectos importantes al implementar la compra en línea:

    • Diseño: En caso se piensa en una propuesta de diseño responsivo. Generalmente la gente no pasa mucho tiempo contemplando una página web a menos que sea atractiva y rápida al momento de cargar. Por lo tanto, al momento de desplegar cada uno de los artículos de tu tienda  virtual, vamos a tener que hacer un equilibrio entre los aspectos gráficos y una página en la que se pueda navegar fácilmente. Muchas veces se comete el error de hacer tiendas demasiado sobrecargadas y el cliente pocas veces logra entender cómo se puede llevar a cabo la venta. En ese sentido, un diseño mucho más simple, conceptual y limpio nos ayuda a tener un ambiente de compra mucho más práctico.
    • El control del stock: Aunque no se trate de un local físico es importante tomar en cuenta cómo vamos a llevar el control de nuestro stock. Tanto para un control interno como para no ofrecer falsas expectativas a los clientes. Ha llegado a pasar que las personas solicitan cierto artículo que aún aparece en venta pero la tienda tiene que declinar la compra porque en realidad ya no hay existencia. Así, se debe mantener actualizado el inventario en linea y checarlo  constantemente con el inventario físico. Una manera de generar confianza entre nuestros clientes es describir de manera especifica cada uno de nuestros productos a la venta: fotografía en alta calidad, enfoques a los detalles, los materiales con que fueron fabricados, sus dimensiones y todos los elementos necesarios para que el comprador pueda conocer tu producto.
    • Modo de entrega: Si cuentas con locales físicos puedes concertar las entregas de tu producto en ellos y de esta manera te ahorras gastos de envío, pero en el caso de sólo ser una tienda virtual o buscar una cobertura nacional vas a tener que considerar este gasto. Investiga cuál es ek mejor servicio de paquetería y considerar las tarifas en envío al momento de poner el precio a los artículos. También tienes la opción de añadirlo como un gasto extra.

    Esto son sólo algunos de lo puntos más básicos a considerar al momento de implementar tiendas virtuales y en cada proyecto se van descubriendo las necesidades propias de cada marca.

    Si tienes ganas de contar con tu propia tienda y poder comenzar a generar más ganancias para tu negocio, te invitamos a contactarnos, juntos diseñaremos una estrategia comercial lo suficientemente fuerte para hacer crecer tu empresa.

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    INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

    Esta sección atraer a los clientes y generar un ambiente de confianza en la empresa.

    CATÁLOGO

    Es un requisito fundamental del E-commerce y contiene la información detallada sobre los productos, sus beneficios y precios. De esta sección depende en gran parte el éxito del negocio.

    PROCESAMIENTO DE ÓRDENES

    Esta sección incluye un método para especificar y configurar la orden. Los sistemas más avanzados pueden incluir sistemas de seguimiento de la orden.

    PASARELA DE PAGO

    Es el método utilizado para hacer la transacción económica. Existen varios métodos. En este apartado es muy importante dar seguridad al cliente y algún respaldo en caso de fraudes.