Actualmente para las empresas tener presencia activa en redes sociales es vital para su negocio. Los usuarios y potenciales clientes de las marcas se encuentran activamente en las redes sociales…

Herramientas Community Manager

Para el desarrollo de su gestión profesional el community manager necesita utilizar herramientas que le hagan la “vida más fácil” y nos ayuden. Aquí solo ponemos algunas de las cientos que existen. Las que nosotros usamos en nuestro día a día, pero si eres inquieto no te quedes solo aquí

  • Programar tus perfiles sociales con Hootsuite, Buffer o Social Bro

  • Enriquecer tu contenido con Feedly, agregando nuevos contenidos.

  • Acortar tus URL para ocupar menos espacio y medir con Bitly.

  • Medir la reputación del perfil o marca con Klout o Kred.

  • Medir que pasa en cada red con Facebook Insigths o Twitter Analytics.

  • Conocer el impacto de tus acciones en la web con Google Analytics.

Digital jaguar ofrece desarrollar las siguientes funciones de communitty manager:

Diseñar la estrategia de redes sociales. Una estrategia de redes sociales que involucre actividades como determinación de objetivos, definición de audiencias, definición de canales de redes sociales a participar, contenido a compartir por cada canal, etc.Definir metas y estrategias de crecimiento. El Community Manager debe definir las metas de crecimiento de cada canal y estrategias de crecimiento de las mismas.

Gestión a la reputación en redes sociales. Gestión a la reputación en redes sociales de la empresa o marca que representa, con actividades como: Monitoreo de la reputación, creación del protocolo de crisis reputacional, construcción de respuestas en casos de crisis, etc.

Diseñar el plan conversacional. Crear un programa anual de comunicación en redes sociales, que responda a las necesidades de la empresa y de la audiencia.

Crear el contenido para redes sociales. Capacidad de crear el contenido de valor agregado para cada audiencia y para cada red social.Generar conversación. Generar conversación con su audiencia, provocando la participación en los diferentes canales de redes sociales.

Conseguir relacionamiento. Con un tono cercano e información de valor agregado el Community Manager debe ganarse el corazón de su audiencia.

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