0

Instalar Codeigniter 4 con composer

Ahora si vamos a comenzar con el proceso de instalación de nuestro Codeigniter 4 pero antes de esto recuerda que ya tu debes tener activado e instalado tu ambiente de desarrollo de PHP para poder seguir con este post.
En este caso nosotros tenemos instalado laragon y a qui simplemente le doy en la opción de iniciar todos los procesos, así que con esto estamos listos para poder instalar Codeigniter 4.

Un punto muy importante es que vamos hacer la instalación de Codeigniter 4 en un ambiente Windows pero tu perfectamente lo puedes llevar en tu maquina con Linux con tu Mac ya que PHP es multiplataforma así que aclarado esto vamos a empezar con la instalación.

Como les comentaba anteriormente Codeigniter es un framework que requiere cero configuraciones por tal motivo lo puedes instalar perfectamente de manera manual o como lo vamos a hacer por medio de composer, pero lo recomendado es hacerlo mediante composer o mediante GIT ya que de esta manera vamos a poder actualizar fácilmente nuestro Codeigniter.

Así que vamos a ir a la sección de composer que fue básicamente el segundo software que les solicitamos que instalaran en caso de que no hayan instalado tu larago.

A si que vamos a ir a la sección de instalación y básicamente tenemos que ejecutar, el siguiente código.

composer create-project codeigniter4/appstarter nombre_del_proyecto

Para que mediante composer que viene siendo el manejador de dependencias vaya a crear un proyecto y en este caso le estamos indicando que proyecto va crear, que básicamente a qui estamos creando un proyecto Codeigniter 4

Tu puedes personalizar perfectamente, con el nombre que tu quieras pero recuerda colocar algo sencillo, algo limpio siguiendo el esquema que te recomiendan, es decir todas las letras en minúsculas, no comiences con un numero y en caso que quieras colocar un nombre que conste de dos palabras o más separarlos con guion.

Así que vamos a acopiar el código mencionado, y nos vamos a nuestro laragon, en caso de que estes usando un Xampp solamente tendrás que abrir tu terminal. En nuestro caso ya nos ofrece una terminal que contiene alguna mejora con respecto a la terminal que podemos encontrar en Windows por lo tanto voy a emplear está, pero básicamente es lo mismo

A si que tienes que posicionar sobre la ubicación donde hayas instalado tu ambiente de desarrollo para PHP seguido de WWW o sea donde sea que vayas a instalar tus proyectos PHP y pegas el comando anterior.

Va a variar el nombre del proyecto, nosotros vamos a colocarle codeigniter4 le damos enter, y básicamente tenemos que esperar a que termine el proceso de instalación.

Con esto ya terminamos de instalar nuestro Codeigniter 4, básicamente se ejecutaron todos estos procesos para poder hacernos con nuestra copia de Codeigniter.

Así que vamos a venir a nuestro directorio www de tu ambiente de desarrollo para PHP y vamos a ver que tenemos una carpeta nueva con el nombre que le hayamos colocado que en nuestro fue codeigniter4.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *